La Historia del Club

La primera Comision Directiva

El Club de Pesca EL REMANSO se fundó, en Institución Domingo Faustino Sarmiento, sito en Avda La Plata 3434 de Santos lugares, el 26 de julio de 1965. Un grupo de socios del club, todos ellos muy aficionados a la sutil, fascinante y apasionada pesca deportiva.

En principio este grupo lo conformaban los socios Francisco Moffa, B Durante, Rubén Zúñiga, Rubén Quintana, Néstor Fabre, Norberto Polhe, Carlos Gutiérrez y poco a poco se iban agregando más amigos a esta lista. Este conjunto de personas dio lugar a formar la COMISION DIRECTIVA FUNDADORA DE LA INSTITUCION; a saber:

• Presidente: Francisco J Moffa
  • Vicepresidente: Bernardo Durante
  • Secretario: Ruben Zuñiga
  • Pro Secretario: Norberto Polhe
  • Secretario de Actas: Carlos a Gutierrez
  • Tesorero: Alvaro Rodriguez
  • Pro Tesorero: Dante De Luca
  • Vocal lº: Nestor Fabre
  • Vocal 2º: Raul Gianello
  • Vocal 3º: Amadeo Mazza
  • Vocal 4º: Fernando Valentin
  • Vocal 5º: Ruben Quintana
  • Vocal suplente 1º: Manuel Serrano
  • Vocal suplente 2º: Alfredo Gracia
  • Vocal suplente 3º: Ignacio Garcia
  • Vocal Suplente 4º: Dante Lombardi
  • Vocal Suplente 5°: Aldo Brunnetti

• Revisores de cuenta
  • Vocal 1º: Alejandro Forni
  • Vocal 2º: Nestor Moffa

La Asamblea da un voto de confianza a la C.D con respecto a la fijación de cuotas de ingreso. Se designa a dos socios para firmar el acta siendo los Sres Alfredo Garcia y Jose Nico.

Las primeras Reuniones

En los primeros momentos las reuniones se hacían en las instalaciones de la Institución Sarmiento, pero a medida que esto prosperaba, pensaron en formar una Comisión Directiva y darle ya el carácter de un Club de pesca deportiva, con sus Estatutos y oficializar como corresponde.

Por este motivo deciden dejar las instalaciones del Club Sarmiento y provisoriamente van a la actual Galería Santos Lugares sito en Avda La Plata 3528, a un local de joyería y relojería cuyo propietario era el Señor Durante, quien ofreció su local como Secretaria provisoria. Tenían como objetivo principal, localizar un lugar adecuado sobre el majestuoso río Paraná Guazú, a fin de posibilitar su adquisición y con ello dar vida al anhelo de una sede pesquera propia.

Encontrando Nuestro Lugar

Los Sres. Durante y Zúñiga, conocedores de la zona, exponen que ellos conocen a los dueños de una vieja hostería que se llamaba LA GERMANIA, inaugurada en los años 1928/1930, su propietario D. Guillermo LUDER de 92 años y su esposa Anita ambos alemanes, ya que la misma se encontraba desactivada y en proceso de sucesión. Se conversó con estos propietarios, quedó bien en claro, y estos querían que este predio solamente se adquiriera como sede pesquera de un Club de pesca, reconocimiento aceptado por los propietarios. También se fijaron las condiciones de pago, aceptadas por ambos.

Hay que destacar que fue un esfuerzo muy grande para estos PIONEROS, poder financiar la operación pues no se disponía de inmediato el dinero para su compra y se logro que se abonara en 24 cuotas. Una vez finalizado con el pago de las mismas se formalizo la escritura del dominio con la intervención del Escribano FUSSE de Gualeguaychu.

Esto dio lugar a que se festejara la adquisición en la sede pesquera con la presencia de la Familia Luder, el escribano Fusse y la Comisión Directiva y socios, donde fueron agasajados los concurrentes con un exquisito asado, empanadas, locro y vino.

Un acto con verdadera demostración de camaradería, fiesta que simbolizo el nacimiento material del CLUB DE PESCA EL REMANSO.

Forme parte de nuestro Club