Anécdotas del Club

EN LA ISLA

A ESE... ¡YO LE TENGO MIEDO!

Aproximadamente corría el año 1980. En esa época el Encargado y Concesionario del Club eran un matrimonio de personas ya un poco mayores, no recuerdo el apellido ni el nombre de la esposa, pero él se llamaba Hipólito, conocidos por todos como “Don Hipólito” y tenían una hija, muy dispuesta y de muy buenos modales, trabajaba en Capital, pero todos los viernes iba a la Isla, y regresaba los lunes muy temprano.

...QUEDÓ GRABADO EN MIS RETINAS

Eran los últimos días del mes de JUNIO de 1978 y decidimos ir a pescar al Club.- Todos éramos socios, Victorio Morales, Raúl Lagomarsino, (hoy radicado en España) mi hijo Hugo y yo Pedro Molina. Fuimos hasta Ballester, tomamos el tren y bajamos en Campana, ya en el puerto, abordamos "La Galofre" la lancha de pasajeros, que nos llevaría hasta la sede pesquera. Salimos alrededor de las 15 hs, cruzo el Paraná de Las Palmas y entro por el canal Alem, al cabo de un rato avistamos, el majestuoso Paraná Guazú.

RECUERDOS

Amanecía, desde el pequeño salón comedor del nivel superior, con ventanas hacia el río se comenzaba a divisar el muelle de pesca y atracadero de embarcaciones, distantes unos 70 metros, donde luego de terminar el desayuno con mi hijo Gabriel y mi amigo Cesare C. Longo, intentaríamos seguramente con éxito, las capturas de algunos pejerreyes de buen tamaño. Habíamos viajado hasta allí, el día anterior , desde Campana, con una lancha colectiva de la empresa Galofre, por agua era la única forma de llegar.

Y LAS EMPANADAS... ¿SE QUEMARON?

Prácticamente recién habíamos salido de la tremenda inundación de los años 1982/83, la sede pesquera estaba destrozada. Tuvimos el agua, en el predio, mas de un año y medio, cuya altura alcanzo 1,80 mts. Casi todo estaba destruido, a pesar de que antes que comenzara a crecer el río, se habían tomado todos los recaudos necesarios, para poner a salvo todo lo que se podía, como ser, levantar las cocinas, los bancos, mesas sillas, etc, y tampoco se sabia la altura que iban a tomar las aguas.